La Falda prepara su Fiesta del Alfajor de manera virtual por la pandemia

Noticias 01 de octubre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Esta noche se presentará el evento de manera oficial vía streaming. En la ocasión se explicarán aspectos de esta fiesta que contará con una tienda virtual y en el que se llevarán a cabo diferentes actividades durante el mes de octubre.
fiesta del alfajor
La Falda prepara su Fiesta del Alfajor de manera virtual por la pandemia. Foto: Gentileza

La Municipalidad de La Falda prepara lo que será la edición virtual de la Fiesta Nacional del Alfajor, uno de los eventos más importantes en el calendario anual de la ciudad,  que este año se realizará a través de las redes sociales y el sitio web dadas las condiciones actuales en tiempos de pandemia.

La secretaria de Turismo, Lucía Pacha, explicó algunos detalles de esta fiesta que tendrá esta noche, desde las 20, su presentación oficial vía streaming. “Esta fiesta se está preparando de manera totalmente virtual, obviamente tiene un folclore especial que es la feria que se extiende a lo largo de toda avenida Edén y este año por el contexto no la vamos a poder tener. Los expositores que participan de esta feria, que es un lugar en donde te encontrás con productos regionales y lo principal que tiene esta fiesta que es la venta de alfajores de todo el país, esto se va a poder encontrar de manera virtual, vamos a tener una tienda que va a estar dispuesta en la página oficial de la fiesta que es www.fiestanacionaldelalfajor.gob.ar”, indicó la funcionaria.

Sobre la forma en la que debió replantearse el evento, Pacha manifestó: “Este contexto nos hizo repensar la fiesta, buscar la manera de brindar parte de lo que se vive en esta fiesta y vamos a tener la presencia de reposteros reconocidos como es el caso de Jimena Monteverde, Santiago Giorgini y Chantal Abad que nos van a estar brindando masters de repostería en vivo a través de Instagram. Las fechas y horarios van a ser informados en la presentación oficial esta noche, vamos a tener la presentación de microemprendedores de la localidad con master de repostería también, institutos que tienen que ver con lo gastronómico brindando estas actividades en vivo”.

“Vamos a tener concursos a lo largo de todo el mes de octubre, esta fiesta se lleva a cabo el fin de semana largo de octubre, pero este año lo vamos a extender a lo largo de todo el mes así que se va a poder disfrutar de la historia de nuestra fiesta en aquellos inicios, cómo se recuperó y cómo se adaptó. Existirá la intervención de instituciones que trabajan con discapacidad y que hoy desarrollan actividades en lo que tiene que ver con panadería y la repostería, también van a contar su historia”, siguió explicando la secretaria de Turismo de La Falda.

En referencia a los productos que se podrán encontrar en la tienda virtual, Lucía contó: “La tienda online va a repartir productos de todo el país, de todos los expositores que han venido a lo largo de estos años a la fiesta con promociones especiales en este marco, se va a poder acceder a través de la web se van a poder comprar estos productos con el envío a domicilio. De esta manera, contribuimos con esta economía que tiene que ver con la industria del alfajor que va muy ligada al turismo y que hoy por hoy es una industria que está muy golpeada en un año en que la fiesta cumple 31 años”.

Te puede interesar