Incendios: el accionar de los bomberos está centrado en 7 focos activos

Noticias 01 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Promediando la tarde se trabaja en distintos puntos de la provincia en los que aún permanecen activos los frentes de fuego. Desde el aire, 10 aviones hidrantes y un helicóptero apoyan la tarea de los efectivos que actúan en el terreno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2097 - INCENDIOS
Sigue la intensa lucha de los brigadistas contra el fuego. Foto: Twitter

Una importante cantidad de bomberos voluntarios continúa luchando contra el fuego en la zona sur de la provincia, entre el río Los Sauces y Berrotarán. Lo mismo sucede en un pinar próximo a Villa Berna y en una zona cercana a Alta Gracia, sobre La Bolsa y La Paisanita.

También hay hombres y mujeres apostados en Cerro Blanco, jurisdicción de Tanti, mientras otros grupos aseguran un amplio perímetro dentro de Parque Síquiman.

Las tareas tampoco dan tregua a los efectivos distribuidos en zona de La Candelaria y Characato, en el departamento Cruz del Eje, y en un sector del Río Pinto en dirección al paraje Carpintería.

En todos los frentes se encuentran trabajando desde el aire 10 aviones hidrantes de Provincia y Nación, y un helicóptero de la Dirección General de Aeronáutica.

La Meteorología sigue complicando la acción de los bomberos en el ataque del fuego con una temperatura que va en ascenso, viento del sur y bajo porcentaje de humedad.

En todos los sitios afectados se desplazan personal de bomberos, Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, y efectivos de diferentes departamentales de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar