Córdoba lanzó el alerta roja convocando bomberos de Santa Fe y Entre Ríos  

Noticias 02 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se intensifica la tarea de bomberos en diferentes focos con fuego. El punto más complicado es de Cruz de Caña, en el noroeste provincial. Además el Gobierno de Córdoba convocó a bomberos voluntarios de Santa Fe y Entre Ríos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2107 - INCENDIOS
En Cruz de Caña se desarrolla el frente de fuego más intenso. Foto: Twitter

Sobre este mediodía, la zona de Cruz de Caña, en el Departamento Cruz del Eje, es la más crítica por el avance del fuego, que puso en riesgo a los pobladores del lugar. “Se está dando prioridad a la vida de los vecinos y a los bienes de la comunidad, protegiendo todo con decenas de bomberos, autobombas, camiones cisternas y el apoyo de cinco aviones hidrantes”, aseguró el titular de Defensa Civil, Diego Concha.

El funcionario también se refirió la convocatoria a bomberos voluntarios de otras provincias: “Se ha decidido dar el alerta roja para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, que enviarán a 45 bomberos voluntarios. A estos se suman los 65 brigadistas del Sistema Federal de Manejo de Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, que llegaron desde las provincias de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa y Buenos Aires y que se suman a las tareas de extinción de los incendios”.

El responsable de Defensa Civil también detalló los diferentes sitios en donde se continúa luchando contra los incendios: “Zonas de Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, Huerta Vieja; en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco y en Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas”. También se extiende una intensa actividad bomberil en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.

 

 

Te puede interesar