Villa María: se realizaron 100 testeos en el marco del Operativo Identificar  

Noticias 02 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo el Operativo Identificar en barrio Centro, que forma parte del programa establecido para este viernes y sábado en la ciudad, y que está organizado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Inclusión Social.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2111 - VILLA MARIA
En el operativo hubo algunos resultados positivos por Covid-19. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El Operativo Identificar de esta mañana arrojó algunos pocos reactivos positivos para Covid-19 en personas que fueron aisladas, y tras lo que los equipos actuaron según las medidas establecidas por protocolo. Esto es así porque los testeos realizados no son diagnósticos confirmados, sino que luego deben ratificarse o descartarse con el hisopado correspondiente.

"Hemos realizado hoy un nuevo operativo en el barrio Centro, donde se testearon 100 personas divididas según presentaran o no síntomas", dijo el secretario de Salud, Humberto Jure, quien remarcó la importancia de esta iniciativa para estudiar la presencia del virus "tanto en personas asintomáticas como en sintomáticas".

Cada persona testeada fue seleccionada al azar por los equipos municipales, quienes recorrieron la zona céntrica en busca de voluntarios para someterse al estudio rápido, que se realizó en inmediaciones del Jardín Maternal Dr. Amadeo Sabattini.

Cabe recordar que en esta ocasión, además de vecinos residentes en el sector, se buscó comerciantes o empleados de comercio, que son quienes mayor contacto tienen por la actividad que desempeñan.

En ese sentido, Jure destacó "el comportamiento favorable de la mayoría de las personas, más allá de algunos pocos casos puntuales en donde comerciantes se opusieron" a la realización de los test. Además remarcó la importancia de seguir realizando el testeo poblacional para identificar la circulación viral, monitorear, analizar y tomar las medidas y acciones correspondientes a evitar la propagación del Covid-19.

El operativo, que cuenta también con la colaboración y participación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y personal del Hospital Regional Pasteur, se trasladará en horas de la tarde de este viernes a barrio Santa Ana, en donde se realizarán de 14 a 17 otros 100 test en el puesto sanitario que estará ubicado en inmediaciones del Centro Vecinal.

Lo mismo ocurrirá durante el sábado, cuando los equipos realicen el operativo en barrio Ameghino durante la mañana, de 9 a 12, con el puesto sanitario desplegado en el Club de Abuelos, y culminará por la tarde en el Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno en donde se testeará de 14 a 17 a vecinos y vecinas de ese barrio y del Palermo.

Te puede interesar