Se libró otra jornada de intensa lucha contra el fuego en la provincia

Noticias 03 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Bomberos vivieron ayer otra jornada combatiendo el fuego en diferentes sitios de la provincia. La tarea más complicada se dio en Cruz de Caña, departamento Cruz del Eje. Durante el día llegaron a Córdoba brigadistas enviados por Nación.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2113 - INCENDIOS
El humo impidió la tarea de los aviones hidrantes en Cruz de Caña. Foto: Twitter

La situación más complicada tuvo lugar en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria, hasta que la cabeza del incendio fue avanzando hacia Cruz de Caña alcanzando el poblado en donde hubo que proteger viviendas y evacuar unas 50 personas.

A causa de esta situación varias ambulancias debieron trasladarse hasta el lugar para la atención de los vecinos y de los propios bomberos. Posteriormente, las llamas se dirigieron hacia la localidad de Las Higueras, mientras un dedo del incendio lo hizo en dirección al balneario La Toma y hacia Villa de Soto.

Ante la escasa visibilidad en la superficie, Policía Caminera interrumpió el tránsito vehicular sobre la ruta provincial 15. El denso humo también complicó la tarea de los aviones en momentos en que pretendían realizar disparos de agua sobre los focos activos.

En el sur provincial se continuó trabajando en sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas, y Alpa Corral, con el apoyo de aviones que operaron desde la pista de Elena. Una tarea similar se llevó a cabo en Calamuchita sobre Villa Berna, en el interior de una forestación en donde bomberos lucharon contra un frente de importantes dimensiones.

También hubo un gran despliegue de efectivos en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen, Potrerillo de Larreta, en donde todavía se mantenían algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas.

En el sur de Punilla las tareas de  los bomberos se concentraron sobre Estancia Tatiana y Cerro Blanco, en cercanías de Tanti. Hacia el norte del mismo departamento se realizaron intensas acciones del río Pinto hacia abajo, en proximidad de Carpintería.

Durante la jornada trabajaron en todos los incendios unos 439 bomberos, además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba, de los municipios locales y los primeros brigadistas que llegaron enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación.

Te puede interesar