Sigue la lucha contra el fuego en los mismos focos activos de los últimos días  

Noticias 03 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este sábado se continuó trabajando con todos los recursos disponibles en los distintos incendios activos en la provincia. Durante la jornada se desplazaron 520 bomberos con apoyo aéreo, en un marco desfavorable por el intenso viento.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2062 - INCENDIOS
Se sumaron al combate del fuego bomberos de Santa Fe y Entre Ríos. Foto: Archivo

Al caer la tarde culminó la riesgosa tarea de los aviones hidrantes que durante toda la jornada estuvieron operando sobre los diversos focos de fuego que aún se expanden en la provincia. Mientras algunas aeronaves lo hicieron desde el Aeroclub de la Cumbre, otras despegaron en pistas del sur cordobés.

Precisamente en este sector, bomberos continúan trabajando sobre Villa El Chacay, Las Albahacas, Alpa Corral, y Achiras. Lo mismo sucede al norte de Punilla, en la zona de Carpintería, descendiendo por el Río Pinto, en donde combaten el fuego que se propaga sobre la ladera de las sierras. También lo hacen en jurisdicción del departamento Cruz del Eje, en la región que incluye a Estancia La Candelaria, Cabeza de Novillo, y Cruz de Caña, en donde hay muchos puntos calientes y algunos reinicios en un perímetro extremadamente largo.

Haciendo frente a las llamas hoy hubo trabajando 520 bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba, 65 brigadistas de la Nación y 27 bomberos voluntarios llegados de Santa Fe. Además están arribando a Punilla 18 bomberos provenientes de Entre Ríos.

Si bien el viento del sudsudeste continúa soplando con intensidad, la temperatura bajó notablemente mientras la humedad se mantiene en un 60 %.

Para mañana se prevé que el trabajo prosiga en los mismos sectores que aún permanecen afectados por el fuego con idéntica cantidad de efectivos y la asistencia de los aviones hidrantes y un helicóptero.

Te puede interesar