Bell Ville: ya se entregaron 757 árboles para reponer el arbolado urbano

Noticias 04 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Todos los viernes la Municipalidad de Bell Ville entrega de forma gratuita ejemplares de árboles producidos en el Vivero Municipal. En poco más de dos meses ya se colocaron 757 plantas en las aceras, recuperando el arbolado urbano.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2115 - BELL VILLE
Por la pandemia el personal municipal lleva las plantas a cada hogar. Foto: bellville.gob.ar

Personal municipal sigue entregando a domicilio y de forma gratuita árboles para cubrir el faltante de arbolado urbano en distintos barrios. En la última semana fueron 69 ejemplares para plantar frente a las viviendas. El beneficio alcanzó hoy a 22 familias con 35 fresnos y 34 sen de campo.

Según informó el municipio las entregas, desde la implementación de este programa a mediados de julio pasado, ya suman 757 árboles más, por decisión de 343 familias. Es notoria la adhesión de los vecinos a la iniciativa municipal, llegando a plantar en sus aceras un promedio de casi 11 árboles diarios, en tan solo dos meses y medio.

Sergio Coronel, del Área de Bromatología y Saneamiento, indicó que la entrega gratuita y domiciliaria se hace todos los viernes, para lo cual los interesados deben comunicarse telefónicamente al 410451, de la citada dependencia municipal, en el horario de 6 a 20, de lunes a viernes, dando a conocer el domicilio y las dimensiones aproximadas de la vereda y el frente de la edificación. Los árboles que se entregan con su correspondiente estaca, son los recomendados para las dimensiones de las veredas de las viviendas.

Coronel destacó que la entrega a domicilio se hace por la emergencia sanitaria y a fin de evitar que el vecino deba concurrir al Vivero Municipal para retirar los árboles.

 

 

Te puede interesar