Arroyito: premian a vecinos que elaboraron ecoladrillos para construir caniles

Noticias 04 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Arroyito realizó un concurso para premiar a los vecinos que confeccionaran más ecoladrillos utilizando botellas plásticas. Estos elementos se utilizarán para construir caniles en el refugio canino que posee el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2117 - ARROYITO
Los vecinos confecciónaron unos mil ecoladrillos con plástico reciclado. Foto: municipioarroyito.gob.ar

El Área de Ambiente y Energía de la Municipalidad de Arroyito anunció que se llegó a reunir 1.000 ecoladrillos gracias a la participación de muchos vecinos en una interesante actividad destinada a la reducción del impacto ambiental del material plástico. Con cada ecoladrillo se armarán caniles en el refugio canino.

A la vez, se comunicó quiénes son los ganadores del concurso lanzado con motivo de la llegada de la primavera. Se trata del Grupo Scout Nº 254, José Ignacio Urquia – Distrito 2 – Zona 23, que realizó 59 ecoladrillos, y Mirta Susana Borghi, quien hizo 55 ecoladrillos. Los premios, que consisten en ejemplares de limonero se entregarán esta semana que se inicia en el Área de Ambiente y Energía.

En el mes de abril la Municipalidad de Arroyito, a través de la Secretaria de Educación y Cultura, propuso a la población una iniciativa lúdica y ecológica para realizar en familia en los días de aislamiento obligatorio.

Esa propuesta, encabezada por Luís Portioli, docente de la Escuela Especial Carolina Tobar García, consistió en la fabricación de ecoladrillos sin salir del hogar.  Estuvo dirigida a niños, adolescentes y grupos familiar es en general, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y asumir una actitud creativa divirtiéndose  en el proceso.

Para recibir la primavera, desde el Área de Ambiente y Energía en conjunto con la Organización Actitud Eco se organizó el concurso entre aquellos vecinos que hubieran realizado más ecoladrillos.

 

Te puede interesar