Schiaretti habilitó la sistematización vial del acceso oeste de Luque

Noticias 05 de octubre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Quedó inaugurada la rotonda en el ingreso oeste de la ruta provincial 13 y el ensanche de la calzada. Entre los beneficios, mejorará la accesibilidad a la planta fabril de la empresa Alladio y al parque industrial de Luque. La obra tiene por objeto optimizar las condiciones de circulación vehicular.
DJI_0021
Schiaretti habilitó la sistematización vial del acceso oeste de Luque

En el marco del Día del Camino y de la Educación Vial, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la habilitación de la nueva rotonda en el acceso oeste de la ruta provincial 13 y el ensanche de la calzada en un tramo de 660 metros.

Esta obra de sistematización vial mejorará la accesibilidad a la planta fabril de la empresa Alladio y al parque industrial situado en la zona sur de esta localidad del departamento Río Segundo.

“Este es un buen festejo del Día del Camino, porque la rotonda es algo soñado desde hace mucho tiempo. Nosotros tenemos en Luque, y es un orgullo, la mayor fábrica de artículos del hogar de Argentina, así que era necesario para poder conectar la entrada y salida de vehículos, como así también para darle más seguridad a los habitantes de la localidad”, dijo Schiaretti, durante la inauguración.

Además, el gobernador resaltó el trabajo conjunto llevado a cabo con los municipios de la provincia: “Pese a la pandemia Córdoba no para, nosotros seguimos haciendo rutas, seguimos uniendo a nuestra gente, seguimos haciendo caminos, y lo hacemos así, trabajando en conjunto con los estados municipales, sin preguntarle a ninguno qué es lo que piensa, buscando los puntos de coincidencia, que es como se logra concretar los sueños, las metas, avanzar y progresar”.

La obra tiene por objeto optimizar las condiciones de circulación vehicular, acrecentar la seguridad vial y facilitar el acceso en un sector de 20 hectáreas ubicado al sudoeste de la mencionada rotonda, donde se prevé el futuro desarrollo urbano de Luque, tanto desde lo atinente al uso residencial como a una eventual ampliación del parque industrial.

Para finalizar, Schiaretti expresó: “Felicitaciones a los amigos y amigas de Luque. Hace rato esperábamos esta rotonda y este ensanche, y hoy es una realidad”.

A costos actualizados, la inversión de la Provincia en esta obra vial asciende a 90 millones de pesos. Los trabajos permitieron la generación de 30 empleos directos, a través de la firma contratista.

Por su parte, Martín Gutiérrez, titular de Vialidad provincial destacó que se trata de una obra “sumamente necesaria para la localidad de Luque”. Y agregó luego: “Se estima que mejorará la seguridad del tránsito, y con la rotonda se brinda un mejor acceso a la fábrica Alladio”.

 

Te puede interesar