Ordoñez: se inauguró el parque industrial y entregaron aportes para obras  

Noticias 06 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó oficialmente el Parque Industrial de Ordoñez en el departamento Unión. En ese mismo acto se hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 pesos para obras intramuros.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2132 - ORDOÑEZ
De forma virtual el gobernador Schiaretti encabezó el acto. Foto: cba.gov.ar

El Parque Industrial de Ordoñez permite que todas las industrias que allí se radiquen tengan la Promoción Industrial de manera automática. Este espacio tuvo por objetivo promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región. Esta habilitación, permitirá que 15 vecinos accedan a un nuevo puesto de trabajo. Además, el Gobierno de la Provincia otorgó al Parque Industrial de Ordoñez, un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

“Es una enorme alegría para mi estar habilitando este Parque Industrial, porque cuando uno agrega valor a la industria que desarrolla, está aumentando la capacidad y creatividad de sus trabajadores y en esto, Ordoñez es pionero porque aquí, desde esta localidad del interior, se fabrican elementos aeroespaciales”, indicó Schiaretti.

Además, agregó: “Es muy importante para nuestros vecinos saber que, con la llegada de los Parques, también convergen nuevas empresas y nuevas oportunidades de trabajo. En este caso dos nuevas empresas se incorporarían en el corto plazo generando 15 nuevas oportunidades de progreso, por eso es clave continuar trabajando en conjunto provincia, municipalidad y emprendedores, porque la continuidad de trabajo nos ayuda a cumplir nuestras metas”, concluyó el primer mandatario provincial.

El intendente local Pablo Ladrón de Guevara, agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno Provincial y enfatizó que aproximadamente el 30 por ciento de los vecinos trabajan en el lugar.

“Para nosotros significa todo, que le den la habilitación al parque para poder incorporar las promociones que tiene Córdoba y la Nación significa más empresas y más fuentes de trabajo”, concluyó.

Además, estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio, y Minería, Eduardo Accastello, la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Dardo Iturria; autoridades municipales y, el Coordinador del Parque Industrial de Ordoñez, Juan Pablo Iturria.

El Parque Industrial de Ordoñez se asienta en un predio de 4 hectáreas, distribuido en 21 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 25 millones de pesos por parte de la municipalidad de esta localidad.

Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: Bionutrir, Valthe Ing. S.R.L., y Biordoñez, las cuales han invertido un total de más de 365 millones de pesos, generando 40 puestos de trabajo en forma directa.

Recientemente, el Parque Industrial de Ordóñez ha obtenido la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial. A partir de su aprobación, se proyecta la radicación de 2 empresas dentro del predio, con una generación futura de más de 15 puestos de trabajo.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

El Parque cuenta con el servicio de gas natural. En este sentido la empresa Bionutrir ya posee el servicio. En tanto, Valthe Ing. S.R.L. y Aceitera Biordoñez,  se encuentran en la etapa de relevamiento de consumos, tramitando el financiamiento a través  del programa Conectar Gas Industria.

Por otro lado, se ha proyectado la transformación del Parque Industrial de Ordóñez en un Parque Industrial y del Conocimiento, que permita crear valor agregado mediante la generación de conocimiento en el sector agroalimentario.

Además, se proyecta una segunda fase del Parque Industrial, donde estará ubicada la “Usina Láctea El Puente”, industria láctea que se encuentra en el ranking de las 50 empresas lácteas con mayor recibo y procesamiento de leche en Argentina, generando más de 300 puestos de trabajo, la empresa proyecta desarrollar una red de proveedores y avanzar con proyectos y desarrollo de economía circular.

 

 

 

Te puede interesar