Villa Nueva: este miércoles la ciudad celebrará el 194° aniversario de su fundación  

Noticias 07 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con un acto protocolar que se realizará este miércoles a las 10.30 en la Plaza Capitán de los Andes se conmemorará un nuevo aniversario de la ciudad. Por la noche, a las 21.30, habrá un show vía streaming del cantante Damián Córdoba.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2133 -  VILLA NUEVA
La Plaza Capitán de los Andes será escenario del acto protocolar. Foto: villanueva.gob.ar

La ciudad de Villa Nueva celebra hoy un  nuevo aniversario. Si bien no existe un acta fundacional, según historiadores locales, se estableció como fecha del origen de la localidad asentada en la costa sur del río Ctalamochita el 7 de octubre de 1826.

En esta oportunidad el acto protocolar por el aniversario 194 de la ciudad será a partir de las 10.30, en la Plaza Capitán de los Andes, y estará encabezado por el intendente, Natalio Graglia, quien estará acompañado por el gabinete municipal, concejales y tribunos de cuentas.

Vale apuntar que el jefe comunal declaró el asueto administrativo para el personal municipal durante este día, en tanto que para el sector privado la adhesión es optativa.

A raíz de la situación de excepción generada por la pandemia por el Covid-19, se tratará de un acto reducido, tanto en participación de autoridades, como en su extensión. Y se exigirá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que demandan los protocolos vigentes a nivel provincial.

Esta noche, a partir de las 21.30, está previsto el show vía streaming de Damián Córdoba, el cual se podrá ver a través de las redes sociales del municipio de manera libre y gratuita. También se habilitará un Zoom, para que los que deseen puedan conectarse e interactuar durante la presentación del popular cantante cuartetero.

 

 

Te puede interesar