Villa Carlos Paz: recomiendan racionalizar el consumo del agua potable  

Noticias 07 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad carlospacense declaró el Alerta Naranja del servicio de agua potable. La sequía está condicionando la disponibilidad del recurso hídrico. Por lo tanto se recomendó que se haga un consumo racional del vital líquido.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1789 - CORTE DE AGUA
El servicio de agua potable está en Alerta Naranja por la sequía. Foto: Archivo

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se informó a los vecinos que se declaró el Alerta Naranja para el servicio de agua potable. Esta medida fue tomada debido a la disminución de caudales, la escasez de precipitaciones y el aumento del consumo. Por tal motivo, se recomienda a la población, preservar y cuidar la utilización de agua potable y evitando así derroches.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “En principio, la situación del lago San Roque no es tan comprometida como otros años, ya que tenemos un nivel de 31 metros, por ejemplo en el año 2011 el nivel llegó a 28 metros y en el año 1990 a 24 metros”.

“Para esta época del año donde hace mucho tiempo que no se producen precipitaciones, y teniendo en cuanto que nos encontramos en una zona semiárida, es normal que el aporte de los ríos sea menor y el lago comience a bajar su nivel. En este momento estamos en Alerta Naranja, y es importante por eso preservar el uso del agua”, indicó el funcionario.

 

Te puede interesar