La Francia: el municipio acordó el reciclaje de los neumáticos fuera de uso  

Noticias 07 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de La Francia y la empresa Geocycle, especialista en la utilización de ese material a través del coprocesamiento. Se trata de un método sustentable que permite utilizar residuos contaminantes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2135 - LA FRANCIA
La intendente Grimaldi suscribió el convenio de interés ambiental. Foto: Gentileza

La intendente de La Francia, María Fernanda Grimaldi, firmó un convenio con Geocycle, la empresa perteneciente a Holcim Argentina que se especializa en la gestión sustentable de residuos, para el coprocesamiento de neumáticos fuera de uso (NFU’s) que se encuentran en el área de procesamiento de residuos reciclables de la localidad.

A través del coprocesamiento, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables.

 “Este acuerdo tiene un significado muy importante para la comunidad desde el punto ambiental, ya que de esta manera se reduce la contaminación por acumulación y degradación de las cubiertas y la posibilidad de quema de las mismas para el retiro de alambre; y desde la salud, se evita la proliferación de enfermedades e insectos por acumulación de agua en las mismas”,  destacó Grimaldi.

En la localidad del Departamento San Justo se trabaja en una gestión responsable de los residuos generados por los vecinos, tratando de transformarla en más sustentable y respetuosa del medio ambiente.

El acuerdo implica la recolección, el acopio y el traslado de los NFU´s para ser coprocesados en la planta de Holcim ubicada en Malagueño. A partir de este método es posible valorizarlos y darle una segunda vida, contribuyendo a la mejora de las condiciones del medio ambiente.

 

 

 

 

Te puede interesar