Promediando el día se combaten incendios en Traslasierra y en Calamuchita  

Noticias 07 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este miércoles las llamas avanzan en zonas de La Paz y Villa Amancay, mientras que están contenidos los focos de Villa El Chacay y Cruz de Caña. Los bomberos se desplegaron en esos lugares apoyados por los medios aéreos disponibles.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2138 - INCENDIOS
Se registran dos importantes focos activos en la provincia. Foto: Twitter

Dos nuevos incendios se desataron esta mañana en la provincia de Córdoba. Uno de los focos se ubica en proximidad de La Paz, en el Departamento San Javier; y el restante en el ingreso a Villa Amancay, en el Valle de Calamuchita.

En el oeste cordobés, personal de bomberos de siete cuarteles con el apoyo de tres aviones hidrantes combaten un incendio de importantes proporciones en la zona de La Paz, en el paraje San Isidro, unos 45 kilómetros al sur de la ciudad de Villa Dolores.

Aquí trabajan dotaciones provenientes de La Paz, Las Rosas, Las Tapias, Villa Dolores, Los Hornillos, San Javier y Mina Clavero, con la asistencia de dos aviones hidrantes de la Nación y uno de la Provincia, operando desde el Aeroclub de Villa Dolores.

El otro foco se desarrolla en cercanías de Villa Amancay en donde bomberos se desplazan con la ayuda desde el aire de dos hidrantes, mientras un helicóptero permanece en alerta.

Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que se continúa trabajando en los demás focos, y destacaron que los de las zonas de Villa El Chacay, en el sur, y Cruz de Caña, en el noroeste, están contenidos.

 

Te puede interesar