Familias afectadas por los incendios reciben la asistencia de la Provincia

Noticias 07 de octubre de 2020 Por Juan Pablo Casas
La asistencia se inscribe en el marco del Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental. En Villa Giardino se entregó un subsidio de 700.000 pesos para reconstrucción de inmuebles y 80.000 pesos para reposición de bienes muebles.
entrega
El ministro Massei sigue recorriendo las zonas afectadas por los incendios. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa con la entrega de subsidios a damnificados por los incendios, correspondientes al Plan de Remediación social, productiva y ambiental, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, el cual incluye una serie de medidas de atención y contención a los sectores más afectados. 

En este caso, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, realizó la entrega de la primera cuota de la asistencia proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, a un vecino de la localidad de Villa Giardino, en el Departamento Punilla, quien sufrió la destrucción total de su vivienda durante los incendios. Se trata de un subsidio de 700.000 pesos, en dos cuotas, para reconstrucción de inmuebles y 80.000 pesos para reposición de bienes muebles. Del encuentro también participaron el intendente, Omar Ferreyra, y la directora de Desarrollo Social de la localidad, Noelia Aráoz.

Durante su visita a la zona afectada, Massei afirmó: “Hemos entregando a la familia afectada, 350 mil pesos, que es el 50% de los 700 mil pesos que entregamos, más 80 mil pesos para bienes muebles”. Además, el ministro aprovecho la oportunidad para agradecer a “los intendentes de las comunas afectadas por los incendios. Decirles que el Gobierno Provincial, a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, del Gabinete Interministerial, vamos a resarcir todos y cada uno de los gastos que han tenido. Que tengan la tranquilidad de que vamos a estar como Gobierno presente, dando la respuesta que corresponde”.

Para finalizar, Massei adelanto que, “el día viernes, con el ministro de Agricultura, Sergio Busso, vamos a estar en Charbonier, con el Gabinete interministerial, entregando los subsidios para las 25 viviendas con daños parciales, los subsidios para capital de trabajo para pequeños productores de hasta 150 mil pesos y los boyeros eléctricos”.

Por su parte, Ferreyra agradeció la ayuda recibida por parte del Gobierno Provincial: “Aprovecho en esta oportunidad para agradecerle al gobernador Juan Schiaretti, al ministro Carlos Massei que está presente aquí. La verdad que a nosotros nos llena de satisfacción, porque cada vez que vivimos una catástrofe, como nos ha pasado, siempre tenemos una respuesta satisfactoria por parte de la Provincia”.

Cabe destacar que, durante los próximos días, el recorrido continuará por el resto de las localidades y departamentos alcanzados por las llamas.

Remediación social

La Provincia lleva entregados 11 subsidios para la reconstrucción de viviendas (por pérdidas totales) de hasta $700 mil para materiales, más $ 80 mil para la restitución de bienes muebles.

Además, el Gobierno lleva entregadas 130 ayudas no reintegrables por subsistencia de $ 45 mil (tres cuotas de $15 mil), y otras 25 ayudas para la reparación de viviendas, de hasta $ 200 mil para materiales. Destrucciones parciales.

Hasta el momento el monto haciende a 67.430.000 millones de pesos entregados en concepto de ayudas individuales, para reconstrucción de viviendas y de capital de trabajo, gracias al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

Te puede interesar