Bell Ville: inician tareas previas a la construcción de Estación Transformadora  

Noticias 08 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Personal de EPEC y de la Municipalidad de Bell Ville recorrió el predio donde se erigirá la nueva Estación Transformadora de 132kV, que garantizará la provisión de electricidad para la ciudad. Allí se empezó el relevamiento del terreno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2143 - BELL VILLE
Con mediciones en el terreno ya empezó la obra a cargo de EPEC. Foto: bellville.gob.ar

Un grupo de funcionarios municipales, encabezado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, y de técnicos de EPEC, visitó el terreno de calle Martín Malharro, entre Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, donde se emplazará la nueva Estación Transformadora de 132 kV, perteneciente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Esta obra duplicará el suministro con el que actualmente cuenta la ciudad.

El personal de EPEC realizó las primeras mediciones y estudios del lugar, ocasión en la que Borrageros ratificó el compromiso municipal de apoyar el proyecto que demandará una inversión inicial de 9 millones de dólares.

Una vez en marcha, la planta con avanzada tecnología y muy bajo impacto ambiental asegurará el suministro de electricidad a la ciudad para los próximos 50 años, posibilitará la radicación de industrias y garantizará la provisión de energía para Bell Ville y la zona.

Vale destacar que mientras EPEC realizará esa importante inversión, el municipio llevará adelante obras que alentarán el desarrollo urbanístico de la zona oeste de la ciudad.

Te puede interesar