Villa Nueva: el Concejo Deliberante aprobó nueva ordenanza de Patrimonio Histórico  

Noticias 09 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la nueva ordenanza de Patrimonio Histórico para la ciudad, con la que se busca brindar una correcta protección al patrimonio local, no sólo arquitectónico, sino también natural y ambiental.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2148 - VILLA NUEVA
En sesión virtual se aprobó la nueva legislación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El Concejo Deliberante sesionó de manera virtual y la totalidad de los ediles acompañaron el proyecto, que se convirtió en una nueva ley para la ciudad. Con la flamante ordenanza, el municipio procederá ahora a realizar un reempadronamiento completo de los espacios considerados patrimoniales, los cuales deberán luego ser demarcados para su preservación y conservación.

“Además, el proyecto contempla la creación de una comisión, integrada por concejales, miembros del Ejecutivo y personas de la ciudad. Que se ocupará del seguimiento de dichos registros”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, quien marcó que también legislaron sobre las penas para quienes violen las disposiciones vigentes, las cuáles no sólo irán contra los propietarios de los espacios, sino también contra los profesionales que realicen obras.

“Es una ordenanza integral, que hemos trabajado mucho y logramos los consensos necesarios para instrumentarla”, detalló Garmendia, quien agregó que las disposiciones también permitirán al Municipio o a los privados propietarios de espacios patrimoniales, el sellar acuerdos con Estados Provinciales o Nacionales, para mejorar o conservar los espacios existentes.

De la sesión, también formaron parte la secretaria de Educación y Cultura del Municipio, Marcela Unzueta; y el director de Patrimonio Histórico, Luciano Pereyra.

Te puede interesar