Continúan activos los incendios en diferentes puntos del territorio cordobés  

Noticias 09 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Durante la jornada del viernes se activó un nuevo foco ígneo en la zona de La Paz, Traslasierra. También hubo reinicios en proximidades de Cruz de Caña y Represa de Morales. Combaten el fuego bomberos voluntarios y brigadistas de Nación.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2154 - INCENDIOS
Persiste la lucha contra el fuego en dos focos principales. Foto: cba.gov.ar

Esta tarde el fuego se reavivó en el noroeste de la Provincia a la vez que se originó un nuevo foco en Traslasierra, por lo que la lucha de bomberos se profundizó nuevamente. En momentos en que se procuraba impedir reinicios en determinados puntos calientes, fuertes vientos y altas temperaturas jugaron en contra una vez más.

Al caer la tarde de este viernes se continuaba trabajando en un nuevo incendio generado en Traslasierra, jurisdicción de La Paz, cuya cabeza avanzaba de sur a oeste quemando pastizal y monte nativo en dirección a la zona de Luyaba, en donde se autoevacuaron seis personas.

En la región, los efectivos de la Provincia y 20 brigadistas de El Bolsón, se distribuyeron con autobombas y camiones cisterna, y recibieron el apoyo de tres aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores con el fin de cortar la cabeza del fuego que se dirigía hacia una zona urbana.

Mientras esto sucedía en el oeste de Córdoba, en el departamento Cruz del Eje se expandía un reinicio de grandes proporciones en los alrededores de Cruz de Caña y de la Represa de Morales, que se encuentra próxima a Villa de Soto.

En estos sitios, bomberos voluntarios junto a brigadistas de la Nación, enfrentaban el fuego con la ayuda de tres hidrantes que hacían sus recargas de agua en la pista de Villa de Soto. Durante las próximas horas continuarán trabajando en un perímetro con algunos sectores muy inestables, con el claro objetivo de que el incendio no siga avanzando.

Todo el accionar de bomberos sigue bajo coordinación y asistencia de efectivos de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar