Gobierno comprometió ayuda a comerciantes que cumplan las nuevas medidas

Noticias 11 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una reunión virtual entre el ministro de Gobierno, Facundo Torres, e intendentes de las localidades de los departamentos alcanzados por las medidas conocidas ayer. Habrá ayuda económica para quienes las cumplan.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2162 - GOBIERNO
En la reunión se analizó la aplicación de las nuevas restricciones. Foto: Facebook

En la tarde del domingo se concretó una reunión virtual con los 102 Intendentes y jefes comunales de los seis departamentos alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia que determina una nueva fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El encuentro fue presidido por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y sirvió para brindar precisiones a los mandatarios acerca del alcance de las nuevas restricciones.

Ante la preocupante situación económica de muchos rubros, Torres aseguró que habrá una ayuda económica para los comerciantes que cumplan con las normas establecidas. Otro punto que se trató en la reunión fue la grave situación sanitaria y epidemiológica que afronta la provincia, con un nivel de ocupación de camas críticas para adultos en hospitales públicos del 77% y en los privados del 92%.  

En tal sentido se insta a los vecinos de las localidades alcanzadas por las nuevas restricciones a respetar el distanciamiento social, el uso de barbijo, de alcohol en gel, y cumplir las disposiciones provinciales y nacionales.

Te puede interesar