San Francisco: el municipio extiende el plazo para acceder a la  moratoria  

Noticias 13 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Hasta el 10 de noviembre se prolongó el período de adhesión al  plan de regularización de pagos por deudas tributarias con el municipio. Este plan abarca las tasas de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1778 - SAN FCO
La Secretaría de Economía prorrogó el vencimiento de la moratoria. Foto: Archivo

A través de la Secretaría de Economía se informó que se extiende hasta el martes 10 de noviembre el vencimiento del Plan de Moratoria para aquellos contribuyentes que adeuden tasas y contribuciones de Inmuebles, Amos, Comercio e Industria, Cementerio, Automotores y Mejoras, inclusive si ya hubieran pasado a Procuración.

Las personas que quieran acceder a la moratoria de manera presencial, deberán sacar turno previo a través del turnero web en: www.sanfrancisco.gov.ar  . Esa gestión se puede realizar también a través del WhatsApp del Área de Consultas Tributarias, al 03564-15650171, donde además de solicitar el turno se  pueden realizar consultas o pedir información en  el caso de ser necesario.

Los beneficios de la moratoria van a seguir vigentes. En principio el más importante es la reducción del 100% de interés en el pago de contado y hasta 12 cuotas con una reducción escalonada de interés que va desde el 80 hasta el 30%. La modalidad de deuda a incluir en el plan es la misma que veníamos haciendo en la primera etapa, deuda vencida hasta el 1 de junio, no ampliamos los períodos.

Respecto a las formas de pago, este año el municipio anexó la  opción electrónica ofreciendo la posibilidad de adherirse a través de la Web del municipio con todos los medios de pagos electrónicos o bien mediante  Home Banking.

El plan de refinanciación contiene los siguientes beneficios:

- Pago de contado reducción del 100% de intereses

- 2 cuotas reducción del 80% de intereses

- 3 cuotas reducción del 70% de intereses

- 6 cuotas reducción del 60% de intereses

- 9 cuotas reducción del 40%  de intereses

- 12 cuotas reducción del 30% de intereses

Vale resaltar que a partir de en los planes de 6 hasta 12 cuotas, además de la quita mencionada se le adiciona un interés de financiación a cada una de ellas del  2%. Por otra parte, aquellos contribuyentes que se adhieran a un plan en cuotas,  optando  por la modalidad de débito automático bancario, tendrán un beneficio extra de un 10% adicional, mientras que  los que posean y quieran abonar con la Tarjeta Cordobesa acceden a un beneficio extra que es el pago de 6 cuotas sin interés.

 

 

 

 

Te puede interesar