Bell Ville: avanza la transformación del área comercial de la ciudad  

Noticias 13 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La cuadra de calle Córdoba entre Pellegrini-Belgrano e Intendente Viqueira luce sus nuevas veredas, espacios para el descanso, cestos para residuos húmedos y reciclables. Se trata de la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2168 - BELL VILLE 3
Progresivamente se está cambiando la imagen del centro belvillense. Foto: bellville.gob.ar

En un esfuerzo conjunto entre el municipio y los comerciantes y vecinos, que tiene como fin mejorar la calidad y la sostenibilidad socio ambiental y competitividad económica de la ciudad, se está materializando el proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto.

El proyecto fue dividido en etapas y cuento como premisas fundamentales mejorar la accesibilidad, la inclusión y la seguridad del peatón, además de favorecer el esparcimiento, revalorizando, embelleciendo y modernizando el área comercial de la ciudad.

En esta instancia el trabajo se extendió por calle Córdoba, entre Pellegrini-Belgrano e Intendente Viqueira. La remodelación continuará por la misma calle Córdoba hasta su intersección con General Paz y Alberdi.

Hace poco más de un año se presentó la iniciativa en la que se involucraron la Municipalidad de Bell Ville y entidades intermedias de la ciudad del sector comercial y productivo. La idea fue potenciar la identidad local fomentando la cultura e historia promoviendo al sector comercial de la ciudad.

Esto se materializa alentando la circulación peatonal; ampliando el área del comercio; facilitando la accesibilidad y transitabilidad continua y segura; dotando al espacio público de equipamiento urbano, y conectándolo  con el Paseo Tucumán y el Parque Tau.

Para ello se trabajó en la unificación y cambio integral de veredas, colocación de losetas guías para no videntes y reparación de las existentes, ejecución de nuevas rampas de acceso, sustitución de barandas por pilonas, creación de espacios de permanencia, iluminación en pérgolas y equipamiento urbano (maceteros, cestos para residuos, etc.). También se colocó un caño triducto para futuros soterrados de cables o fibra óptica prestadora de servicios, evitando así la rotura de las nuevas veredas.

Te puede interesar