La Provincia anunció que reforzará el sistema sanitario del norte cordobés  

Noticias 14 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
A través de la gestión de los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate, el Ministerio de Salud ampliará la capacidad de atención de pacientes con Covid-19 en el norte de la provincia, adecuando los servicios existentes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2180 - NORTE
En la reunión virtual se tomaron importantes resoluciones. Foto: Facebook

Los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; de Jesús María, Luis Picat; y de Sinsacate, Carlos Ciprián, se reunieron por videoconferencia con el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Miguel Carvajal, con el fin de gestionar más recursos sanitarios para la región.

Durante el encuentro virtual, las conversaciones estuvieron centradas sobre cuatro puntos fundamentales: la ampliación de la capacidad de camas públicas, ampliación de capacidad de camas privadas, prórroga de vencimientos de créditos a efectores de salud, y creación de centros de testeos.

Respecto a la ampliación de la capacidad de camas públicas,  desde el Gobierno se comprometieron a la puesta en marcha de áreas Covid en los Hospitales de Deán Funes y San José de la Dormida. De esta manera, el norte de Córdoba tendrá tres centros de salud para atender pacientes Covid, descomprimiendo la ocupación que actualmente tiene el Hospital Vicente Agüero.

Sobre la ampliación de capacidad de camas privadas, el secretario de Salud anunció que otorgará, mediante comodato, más respiradores y monitores para clínicas privadas, ampliando la disponibilidad de camas críticas del sistema de salud regional.

En cuanto a la cuestión económica  se gestionó la prórroga de los vencimientos de los créditos otorgados por el Banco Provincia de Córdoba a las clínicas privadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Finalmente, en cuanto a los centros de testeos, se pidió la habilitación de centros de testeos rápidos e hisopados en los dispensarios de las tres localidades para ampliar la investigación epidemiológica de la población.

Te puede interesar