Villa María: en el Club Rivadavia comienza a funcionar puesto de testeo

Noticias 15 de octubre de 2020 Por Juan Pablo Casas
El puesto se suma al que ya funciona en la Asistencia Pública, y estará emplazado en la intersección de calles 25 de Mayo y Simón Bolívar. Con él se busca garantizar el acceso al diagnóstico a vecinos y vecinas que presenten síntomas.
testeo
El puesto de testeo funcionará de lunes a viernes. - Foto: Archivo-

En el marco de la estrategia y el trabajo territorial que el municipio realiza en materia sanitaria, desde este jueves funcionará un nuevo puesto fijo de testeo en barrio Rivadavia con el objetivo de avanzar en la detección temprana de casos de coronavirus y evitar su propagación.

El punto se suma al que ya funciona en la Asistencia Pública, y estará ubicado en el Club Rivadavia, emplazado en la intersección de calles 25 de Mayo y Simón Bolívar, y también busca garantizar el acceso al diagnóstico a vecinos y vecinas que presenten síntomas.

Es preciso informar que, en este puesto que funcionará de lunes a viernes de 09 a 11, los agentes sanitarios testearán a través de antígenos el denominado hisopado rápido) a quienes presenten dos o más síntomas como fiebre, tos, moco o cuadros como resfríos comunes o sinusitis, y que los mismos hayan aparecido 72 horas antes del estudio.

Esto es así porque realizará en estas personas el test antígeno, que tiene su nivel de efectividad si se realiza entre el tercer y séptimo día de la aparición de síntomas, por lo que se solicita cumplir con este requisito a la hora de ir a realizarse el testeo.

Te puede interesar