Cosquín: extienden beneficios para los sectores afectados por las restricciones  

Noticias 16 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Cosquín resolvió extender la vigencia de los beneficios otorgados al sector comercial afectado por la crisis sanitaria. Además se eliminaron los mínimos en ciertas tasas. Las medidas se mantendrán hasta fin de año.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2188 - COSQUIN
El municipio coscoíno brinda beneficios a los contribuyentes. Foto: wikimedia.org

En Cosquín el municipio decidió sostener hasta fin de año las medidas vigentes de beneficios tributarios que ya viene aplicando para todo el sector comercial y le agregará nuevas ventajas como la eliminación de los mínimos de Tasas de Comercio y adicional de Turismo. Estos tributos se abonarán solo por declaración jurada. Además el beneficio de moratoria para deudas vencidas que no sean del año en curso se extenderá hasta el 30 de diciembre próximo.

Por otra parte, serán gratuitas hasta el 30 de diciembre las tasas administrativas referidas a renovaciones de habilitaciones, cambios de rubros, libros de inspección, transferencias, Tasa Adicional de Comercio por Temporada. También se resolvió que los templos conservarán los beneficios vigentes en la ordenanza tarifaria,

De esta manera se trabajará del mismo modo que se lo viene haciendo con distintos sectores afectados por la pandemia desde el comienzo de la misma, incluso con el sector comercial (que incluye gimnasios; academias de distinto tipo y el sector gastronómico y hotelero) los cuales desde abril de este año no están obligados a pagar la Tasa Mínima de Comercio y la Tasa Mínima de Turismo y sólo tributan por declaración jurada, es decir solo paga aquel que trabaja y por el monto que el mismo declara.

Además, distintas áreas municipales se encuentran trabajando en el relevamiento de datos de los sectores que se han visto afectados por las últimas medidas de restricción, tratando de agilizar los trámites para la ayuda que a través de las dependencias correspondientes se están gestionando en el Gobierno Provincial y en el Gobierno Nacional. A tal efecto desde estas áreas se están comunicando con los posibles beneficiarios y también se habilitó la línea telefónica 458027, de 9 a 12, de lunes a viernes.

Te puede interesar