Bialet Massé: el municipio declaró la emergencia hídrica hasta marzo del 2021  

Noticias 16 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bialet Massé dictó un decreto que establece la “emergencia hídrica” en toda su jurisdicción. Mediante esa norma se prohíbe el derroche de agua y se establece que habrá controles y sanciones en caso de infracciones.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1789 - CORTE DE AGUA
La emergencia hídrica regirá hasta marzo del año próximo. Foto: Archivo

La Municipalidad de Bialet Massé informó que debido el incremento de la población que reside en forma estable en la localidad, el aumento de residentes  por ocupación temporaria en época estival y la falta de precipitaciones, se dictó el decreto Nº117/20 que declara la “Emergencia Hídrica” hasta el 31 de marzo del 2021 en todo el radio y ejido municipal.

A partir de ese decreto se prohíbe a hoteles, complejos de veraneo, y a todos aquellos que poseen piletas el llenado con agua de la red. También se prohíbe el lavado de veredas y patios interiores, como así también de los vehículos. Esta tarea estará permitida solamente los días viernes, con baldes o utensilios similares. También se reducirá el riego de las calles Cárcano, Rivera Indarte, Avenida Belgrano y J.B. Bustos. Por otra parte se suspenden mientras permanezca la emergencia hídrica las nuevas conexiones de red domiciliarias.

Según establece el decreto dictado por el gobierno municipal, el área de Inspección General será el encargado de verificar el cumplimiento de la norma y de realizar actas ante su incumplimiento.

Te puede interesar