Villa Nueva: niños de las Salas Cuna crean conciencia sobre alimentación  

Noticias 16 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el Día de la Alimentación, los niños que van a las Salas Cuna mostraron a través de las redes la importancia de mantener una alimentación saludable. La actividad virtual reemplazó la Feria de los Alimentos que se realizaba cada año.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2192 - VILLA NUEVA
Por la pandemia la actividad de las Salas Cuna se difundirá por las redes. Foto: villanueva.gob.ar

En el Día de la Alimentación, desde la Dirección de Promoción Infantil del Municipio se difundió material alusivo a la importancia de tener una alimentación saludable. Se trata de  trabajos realizados por los propios niños de las Salas Cuna municipales. Los videos estarán disponibles en las redes sociales de la Municipalidad de Villa Nueva.

“La iniciativa forma parte del programa institucional “Nutriendo Hábitos”, a través del cual cada año se realiza la Feria de Alimentos de las Salas Cuna municipales. Este año, con motivo de la pandemia no se pudo concretar la tercera edición, por lo que se emitió un video mostrando lo realizado en los últimos años”, explicó Sara Pereyra, directora de Promoción Infantil del Municipio.

“La idea es concientizar a la población sobre lo que estamos haciendo en cuanto a la alimentación y ver que podemos rever en base a ello”, sumó Yanina Carreras, licenciada en Nutrición que forma parte del equipo técnico de la Dirección.

“El lema de este año a nivel mundial es ‘Cultivar, Nutrir, Preservar Juntos”, y a eso apuntamos desde el área. Cultivar hábitos alimentarios y cultivar la tierra. Nosotros desde hace algunos años venimos trabajando con el Programa Pro Huerta del INTA, en donde proveemos semillas de cultivos a las familias y se hacen capacitaciones y el seguimiento de cada cultivo. Nutrir, habla desde los hábitos alimentarios, pero también desde lo social, y preservar habla de preservar nuestra agua y nuestro ambiente”, marcó la profesional.

“Este año hemos tenido un año muy especial por la pandemia, pero igualmente no hemos dejado de trabajar con las familias y los niños, a través de contenidos que hemos trabajado con el personal de las Salas Cuna, y también con charlas virtuales sobre alimentación saludable que hemos dictado”, agregó.

 

 

Te puede interesar