Sierras Chicas: declaran el Alerta Naranja para el servicio de agua potable  

Noticias 17 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este viernes se realizó una reunión virtual entre autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos, legisladores, e intendentes de las localidades del Corredor de Sierras Chicas, en la que se analizó la situación hídrica de la región.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2195 - SIERRAS CHICAS
En la reunión virtual se evaluó la situación hídrica de Sierras Chicas. Foto: Twitter

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castello, y el director  de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos, mantuvieron una reunión virtual con intendentes de Sierras Chicas y legisladores Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

Esa conferencia virtual sirvió  para analizar el sistema de agua potable comprendido por las plantas potabilizadoras del Dique La Quebrada y La Calera. Tras ese encuentro se decidió declarar la Alerta Naranja para el servicio de agua potable.

La medida fue tomada teniendo en cuenta la situación de sequía que soporta la provincia. Debido a la consecuente escasez de precipitaciones se provocó una bajante importante en los diques La Quebrada y San Roque, de los que se abastece el Corredor de Sierras Chicas.

Se acordó que  se continuará analizando la situación e implementando acciones conjuntas con las cooperativas que tienen a su cargo los servicios de distribución domiciliaria en cada una de las localidades de la región.

 

Te puede interesar