Alicia-El Fortín: confirmaron conexión a la Estación Transformadora de Las Varillas  

Noticias 17 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se dio un paso fundamental hacia la mejora de la calidad del servicio eléctrico para las localidades de Alicia y El Fortín, al confirmarse que EPEC hará la obra para conectarlas a la Estación Transformadora de 132 kV de Las Varillas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2196 - ALICIA EL FORTIN
Mediante una reunión virtual se avanzó en el proyecto. Foto: Facebook

En una reunión virtual celebrada en la tarde del viernes quedó firme la decisión de ejecutar la nueva línea que conectará a las Cooperativas Eléctricas de Alicia y El Fortín a la Estación Transformadora de 132 kV de Las Varillas, lo que mejorará considerablemente la calidad de las prestaciones del servicio eléctrico para ambas localidades.

Del encuentro participaron los funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (EPEC), Juan Grosso y Alejandro Aguada, los intendentes de Alicia, José César Gualdoni, y de El Fortín, Elio Sánchez; los presidentes y gerentes de las Cooperativas involucradas y el legislador Ramón Giraldi.

La posibilidad de concretar la obra fue muy bien recibida ante la inminente llegada de las temperaturas elevadas y las tormentas, y con ello los riesgos de cortes de la provisión de energía para las zonas urbanas y rurales.

Según informa el portal Fortinenses, los representantes de EPEC expusieron detalles técnicos del planteo de la obra realizado por la EPEC, dando cuenta que la traza propuesta lleva la línea a 2760 metros de longitud rodeando a la ciudad de Las Varillas por el costado sur, de los cuales 860 metros serán de tendido subterráneo y los 1900 metros restantes, de línea aérea, por considerar ello mejor para el mantenimiento y detección de inconvenientes en caso de suscitarse.

En el caso de los tendidos subterráneos se agregará un cuarto cable unipolar que servirá de alternativo cuando se produzcan desperfectos o cortes en uno de los principales, mientras se lleva a cabo la reparación.

Luego del abordaje de la cuestión técnica los representantes de EPEC dieron algunos datos sobre la inversión, que será afrontada por el Gobierno de Córdoba con la colaboración de las Cooperativas involucradas en el proyecto.

Las partes quedaron en reunirse nuevamente el martes 20, con el objetivo de cerrar todos los aspectos relativos al convenio que oficializará la concreción de esta obra tan importante para las localidades del extremo sureste del departamento San Justo.

 

 

Te puede interesar