Por el avance del fuego evacuaron preventivamente a 18 personas en Cruz Chica  

Noticias 18 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba anunció que debido al avance de las llamas se dispuso la evacuación preventiva de 18 personas en inmediaciones de Cruz Chica. También hay otros cinco focos activos en distintos puntos del territorio provincial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2165 - INCENDIOS
La magnitud del fuego motivó que se decidieran las evacuaciones. Foto: Archivo

“Debido al avance del fuego en la zona alta de Cruz Chica próxima a La Cumbre, se avanza en la evacuación preventiva de 18 personas. La medida fue dispuesta en función de la importante actividad del incendio y del humo registrado en el lugar”, indicó a través de su cuenta de Twitter el Gobierno de Córdoba.

“Por su parte, continúan activos los incendios en Luyaba, Estación Juárez Celman, Triángulo Chico, entre Villa Berna y Villa General Belgrano; y en la Ruta 9, kilómetro 894, en proximidades a Villa María de Río Seco”, agregó el informe gubernamental sobre la situación de los incendios en el territorio cordobés.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei,  tomó contacto con los intendentes de las localidades afectadas por el fuego para poner a disposición las medidas de remediación y los recursos provinciales necesarios para atender la contingencia.

En el sector del foco más importante trabajan 70 bomberos voluntarios y cuatro aviones hidrantes, además de personal de Defensa Civil, Plan Provincial del Manejo del Fuego y Policía de la Provincia. Contemplando el sector que va de Capìlla del Monte hasta La Cumbre trabajan 200 bomberos.

Desde la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se pide a la población que transite con precaución por los caminos que conectan La Cumbre con Cruz Chica. Además, se solicita que respeten las indicaciones de bomberos y personal de Defensa Civil y que todo daño material será remediado a través del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre que la provincia dispone.

Te puede interesar