Ya se inscribe para la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología  

Noticias 20 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La 52° edición de la Feria es organizada por los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, y este año los trabajos se deberán presentar a través de una plataforma online. Ya se inscribieron 300 aspirantes a evaluadores.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2211 - FERIA
Ya se pueden presentar los proyectos para esta edición virtual de la Feria. Foto: cba.gov.ar

Aquellas escuelas interesadas en participar de la Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui, podrán presentar sus proyectos a través de una plataforma online, especialmente diseñada para esta instancia, atendiendo al distanciamiento social requerido para prevenir el coronavirus. Para inscribirse y tener mayor información sobre la Feria, se debe ingresar a la página del Ministerio de Ciencia y Tecnología: https://mincyt.cba.gov.ar/

También culminó la convocatoria destinada a evaluadores de los proyectos de investigación escolar que presenten los estudiantes acompañados de sus tutores. Para esta instancia, fueron más de 300 los evaluadores inscriptos.

Instancia Zonal

Los trabajos se receptarán a través de una plataforma online especialmente diseñada para la exposición, la cual está habilitada a partir del lunes 19 de octubre. Esta etapa será solamente valorativa – formativa para la selección de proyectos que se promuevan a la instancia provincial.

La exposición y evaluación de los trabajos se realizará del 2 al 13 de noviembre del corriente año.

Instancia Provincial

Esta instancia corresponde a la exposición de los trabajos promovidos de la Instancia Zonal, y se realizará del 16 al 27 de noviembre de 2020.

Más sobre la Feria

La Feria de Ciencias y Tecnología Dr. Alberto Pascual Maiztegui es la única del interior del país que no se interrumpió en estos últimos 52 años y esta edición tendrá la particularidad de ser la primera en realizarse de manera virtual, debido al actual contexto de pandemia.

Esta propuesta organizada y desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros.

Además, el evento está destinado a docentes y estudiantes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), de las modalidades educativas Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro, Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

 

Te puede interesar