Tras la lluvia de la noche no se registran focos activos en la provincia

Noticias 20 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La situación en las zonas siniestradas era complicada ´por el avance de las llamas. Si bien las precipitaciones no fueron intensas ayudaron a la contención de los incendios. La tarea de bomberos continuará hasta su extinción total.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2183 - INCENDIOS
La lluvia trajo alivio en las zonas afectadas por el fuego. Foto: Archivo

Luego de una intensa jornada de trabajo la lluvia aplacó la extrema situación que debieron soportar los bomberos que combatieron el fuego durante los últimos días. Las precipitaciones en las zonas en donde se registran incendios no fueron abundantes, aunque sí suficientes como para detener el avance de las llamas.

“Estas lluvias han mejorado mucho la situación de los incendios forestales en la provincia en donde en este momento no hay focos activos”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“Por el momento están en guardia de cenizas los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y contenido el de Capilla del Monte. Se trata de un perímetro muy extenso que durante el día va a ser controlado por más de 70 bomberos observando que no haya reinicios”, agregó

Para los casos de La Granja, Villa de María de Río Seco y Achiras, serán los propios bomberos locales quienes realizarán un monitoreo de cada incendio hasta verificar su total extinción. “La baja de la temperatura mejoró las condiciones en toda la provincia en cuanto riesgo de incendios forestales”, concluyó Vignetta.

En todos los sectores siniestrados fue incansable la tarea desarrollada por bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

El gobernador Schiaretti se congratuló con las novedades que llegaban desde la zona serrana. “En un año donde el clima es cruel y castiga a Córdoba con los incendios, a medianoche cuando el fuego estaba ingresando a Capilla del Monte, Dios nos envió la lluvia y apagó las llamas. Seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas. Una vez más, gracias al esfuerzo de todos en la lucha contra el fuego”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Te puede interesar