Río Cuarto: se llevan a cabo las actividades del Programa “Córdoba Rosa”  

Noticias 20 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Este lunes se realizó la apertura de las actividades programadas para promover la concienciación de la comunidad respecto a la prevención y detección precoz del Cáncer de Mama. Del acto participaron autoridades locales y provinciales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2215 - RIO CUARTO
El acto contó con autoridades municipales y provinciales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama comenzaron las actividades en el marco del programa "Córdoba Rosa" en la ciudad. La apertura se realizó en el Centro Cultural "Franklin Arregui Cano" del Palacio Municipal, con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, y vía zoom participaron la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y la diputada nacional, Alejandra Vigo. También participaron del acto la directora general de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, y la diputada nacional, Claudia Márquez.

Cada año, octubre se pinta de rosa en Córdoba, promoviendo la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mama. En este sentido, se desarrollarán una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles y tratamientos, y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad cómo se promueve durante todo el año.

En ese marco, el intendente Llamosas expresó que "hoy más que nunca, en el marco de la pandemia, necesitamos que las mujeres acudan a realizarse los estudios". "La detección temprana salva vidas, por eso el trabajo hoy es reforzar ese concepto", agregó.

En tanto, la ministra de la Mujer, Claudia Martinez dijo que "la pandemia ha afectado de manera diferencial a las mujeres y, en cuanto a la salud de las mismas ha tenido una afectación especial". "Más del 70 por ciento hoy no están llegando a los controles por innumerables motivos pero fundamentalmente por el temor de la pandemia", informó.

A su turno, la diputada Alejandra Vigo agradeció "la voluntad política del intendente Llamosas de haber impulsado la ordenanza de adhesión a la Ley Provincial de Concientización sobre el Cáncer de Mama", que ella presentó en la Legislatura provincial.

Te puede interesar