Bell Ville: avanza gestión de financiamiento para el vertedero regional

Noticias 22 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Autoridades municipales se reunieron con el representante de una consultora contratada por el Ministerio de Ambiente de la Nación para procurar el financiamiento del vertedero regional para los departamentos Unión y Marcos Juárez.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2227 - BELL VILLE
Se está preparando el proyecto que financiará el BID. Foto: bellville.gob.ar

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner, el presidente de la Comunidad Regional Unión y jefe municipal de Noetinger, Ángel Bevilacqua, y funcionarios municipales recibieron a Miguel Suárez, integrante de una empresa consultora contratada por el gobierno nacional que evalúa el financiamiento de tres sistemas de vertederos regionales a instalarse en el país.

El Gobierno Nacional planea construirlos en Santiago del Estero, en Corrientes, y el tercero es el complejo de las Comunidades Regionales de Unión y Marcos Juárez. Además, Suárez recorrió las poblaciones y lugares donde se instalarán los centros de transferencia y vertederos como Canals y Cintra.

El propósito de la consultora es elaborar un proyecto que podría estar concluido dentro de 90 días y que será presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo para que este organismo evalúe el otorgamiento del financiamiento necesario para llevarlos a cabo.

Según se indicó desde el municipio, de no mediar inconvenientes y de aprobarse todos los trámites administrativos, la obra podría comenzar a ejecutarse a mediados del próximo año, teniendo en cuenta que la decisión política en ese sentido se ha unificado a través de la Comunidad Regional, la Provincia y la Nación.

En el proyecto también está el reordenamiento y cierre de todos los basurales a cielo abierto de la región, incluido el de Bell Ville, construcción de caminos hacia los vertederos y servicios auxiliares como energía eléctrica.

Vale destacar que el consultor del Ministerio de Ambiente de la Nación,  estuvo acompañado en la recorrida por Santiago Carmona, funcionario que pertene a la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

 

Te puede interesar