Provincia continúa la asistencia a los damnificados por los incendios  

Noticias 21 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Desarrollo Social otorgó una asistencia de 2,2 millones de pesos a vecinos de Alpa Corral correspondientes a distintos rubros. Esta acción se enmarca en el Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental tras los incendios.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2229 - PROVINCIA
El ministro Massei encabezó la entrega de aportes. Foto: cba.gov.ar

En el marco del Plan de Remediación Social, Productiva y Ambiental, el Gobierno de la Provincia de Córdoba continúa acercando la ayuda comprometida a los pobladores afectados por los incendios, a través del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre.

En este contexto, el día de hoy, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, recorrió la localidad de Alpa Corral en el Departamento Río Cuarto, donde el monto total de la asistencia otorgada fue de 2.205.000 pesos.

En el lugar, Massei afirmó: “Lo importante es la asistencia que hemos entregado hoy. La semana que viene, el ministro de Agricultura va a llevar adelante también la entrega subsidios para los productores agropecuarios. Y de esta manera estamos llegando a los 11 departamentos afectados”.

Concretamente se entregaron 4 ayudas para reparación parcial de viviendas, por un monto total de 420 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por 350 mil pesos; 3 ayudas para capital de trabajo no agropecuario, por un total de 375 mil pesos; una ayuda para reconstrucción total de viviendas -correspondiente a la primera cuota- de 350 mil pesos; más 80 mil pesos para reposición de bienes muebles y 15 ayudas por subsistencia por un total de 630 mil pesos.

“El Gabinete Interministerial nos ha pedido que, donde haya una familia afectada, un productor afectado, ahí tenemos que estar nosotros dando una respuesta. La remediación social, productiva y ambiental la vamos a llevar a cabo de manera que no quede ningún afectado sin recibir la respuesta del Estado”, concluyó el titular de Desarrollo Social.

De esta manera, a través de los diferentes subsidios y líneas de asistencia financiera correspondientes al Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, el Gobierno de la Provincia lleva entregados 81 millones de pesos en ayudas individuales, para la reconstrucción de viviendas y de capital de trabajo.

 

 

Te puede interesar