Mina Clavero: convocan a jornada de donación de sangre para este sábado  

Noticias 22 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Organizada por Traslasierra Dona, se llevará a cabo este sábado 24 de octubre la séptima jornada solidaria de donación de sangre. La convocatoria será en la Escuela San Martín, en el horario de 8 a 13, con turnos solicitados previamente.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2231 - MINA CLAVERO
Para contribuir a la campaña hay que sacar turno previamente. Foto: deportes.cba.gov.ar

La Municipalidad de Mina Clavero promueve la adhesión de los vecinos a la 7° Jornada Solidaria de Donación de Sangre. Esta movida solidaria es organizada por Traslasierra Dona y tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre en la Escuela San Martín, de 8 a 13, con turnos exclusivamente, los que deben solicitarse al 3544628596.

Desde el municipio se informó que entre los requisitos necesarios para poder donar se encuentran la presentación del DNI o identificación obligatoria, tener entre 16 y 65 años de edad, no tener tatuajes y perforaciones realizadas dentro del último año, no tener fiebre o haber tenido una enfermedad en los últimos siete días, acudir habiendo desayunado correctamente, no haberse sometido a cirugías de importancia en el último año. En el caso de los menores de 18 años deberán tener autorización de sus padres o tutores para poder efectuar la donación de sangre.

Se recomienda respetar el horario del turno otorgado para evitar aglomeraciones. Además se deberán cumplir las medidas sanitarias preventivas como  el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social. También se aclaró que está previsto otorgar certificados  para presentar en su trabajo si el donante lo necesita.

Te puede interesar