Ausonia: la Legislatura Unicameral aprobó la ampliación del ejido municipal

Noticias 22 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Según el proyecto aprobado, la localidad ubicada en el departamento General San Martín pasa a tener una superficie de 166 hectáreas. De este modo, el municipio contará con tierras que se destinarán a construir un parque industrial.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2232 - AUSONIA
En sesión virtual se aprobó el proyecto del Ejecutivo. Foto: Twitter

En la vigésimo tercera sesión virtual del 142° período de la Legislatura de Córdoba se aprobó la ampliación del ejido municipal de Ausonia, localidad emplazada en el departamento General San Martín, sobre la Ruta Provincial N° 4, y a 167 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La medida se dio tras la aprobación del Proyecto de Ley 31281/E/20, que fuera remitido por el Poder Ejecutivo provincial y tratado en reuniones virtuales de las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General. El proyecto cursó asimismo los trámites requeridos en la Dirección General de Catastro de la Provincia.

De esta manera, la jurisdicción de la Municipalidad de  Ausonia pasa de tener 44 hectáreas a 166 hectáreas, integrada por dos polígonos: uno ubicado en la zona urbana, y el otro en proximidades del cementerio comunal.

La legisladora Liliana Abraham, miembro informante del proyecto, comentó en su exposición que la localidad cuenta actualmente con tres industrias en crecimiento, dedicadas a la elaboración de quesos y otros alimentos. Mencionó también que la iniciativa surgió de una inquietud planteada por el intendente local, Mauricio Pajón, quien manifestó la necesidad de la ampliación del ejido, puesto que este había quedado desactualizado debido al crecimiento demográfico, poblacional e industrial.

“La ampliación del radio municipal resulta indispensable para el crecimiento y desarrollo urbano de la comunidad de Ausonia, teniendo como uno de los objetivos principales el destinar una parte a la creación del Parque Industrial. De esta manera se podrá dar respuesta a las empresas que se pretenden radicar en la zona, lo cual traerá aparejado beneficios económicos para las industrias y también un incremento significativo de fuentes de trabajo, que irá de la mano de un crecimiento poblacional”, concluyó Abraham.

 

Te puede interesar