San Carlos Minas: entregaron aportes y boyeros a 34 productores de la región  

Noticias 23 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Remediación tras los incendios, el operativo se llevó a cabo este mediodía en San Carlos Minas. Se distribuyeron 34 equipos con paneles solares y otros aportes económicos, por un total de 4 millones de pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2241 - SAN CARLOS MINAS
La ayuda se entrega a los afectados por los incendios. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba, a través de los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, junto al resto de los actores que integran las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa realizando operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos en ese departamento.

Durante el mediodía de este viernes, los equipos de las carteras productiva y social llevaron adelante una distribución en la localidad de San Carlos Minas. Allí, 34 productores y sus familias recibieron aportes económicos, con montos que van de los 30 mil a los 140 mil pesos. Estas acciones son producto de un intenso y preciso trabajo conjunto de relevamiento.

Además, se distribuyeron también la misma cantidad de boyeros con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado. Entre los aportes y los implementos, se requirió una inversión de la Provincia de 4.000.000 de pesos. Los boyeros se utilizan para facilitar el trabajo de los pequeños productores pecuarios (caprinos, ovinos y bovinos) con el manejo de sus rodeos, ante la pérdida de postes y alambrados por efecto del fuego.

En este operativo, estuvieron presentes desde los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, y su par de Políticas Sociales, Gustavo Medina, respectivamente. También colaboraron la legisladora departamental, Graciela Manzanares, y el intendente local, Cristian Farías.

 

 

Te puede interesar