Esta semana habrá definiciones sobre la temporada turística en la provincia

Noticias 25 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, se reunió con las autoridades municipales y del sector turístico de Punilla. Allí adelantó que son inminentes las definiciones sobre la temporada turística en la provincia.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2245 - TURISMO
Estebán Avilés informó a autoridades y empresarios de Punilla. Foto: Facebook Comuna de Tala Huasi

Se llevó a cabo una nueva reunión virtual que tuvo el foco en la reapertura del turismo cordobés de cara a la próxima temporada de verano. El encuentro fue encabezado por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, y contó con la participación de intendentes de Punilla, representantes de Cámaras de Turismo y operadores turísticos privados de toda la región.

Avilés dio a conocer las distintas acciones desarrolladas hasta ahora por la Agencia, que están  pensadas en el turismo postpandemia. También brindó precisiones respecto a las últimas novedades relacionadas a la reapertura turística.

Avilés informó que el 1 de enero es la fecha confirmada para el regreso del turismo nacional, en tanto que la fecha de reinicio de la actividad turística dentro del territorio cordobés se definirá en los próximos días y será consensuada con el COE Central.

Respecto a esa apertura, Avilés indicó que está previsto que los accesos terrestres a la provincia estén abiertos para cuando inicie el turismo nacional y se habilitará a propietarios de establecimientos turísticos a trasladarse para acondicionar sus complejos antes del reinicio del turismo cordobés. En cuanto a la realización de los festivales, el funcionario aclaró que  aún no están confirmados.

El titular de Córdoba Turismo anticipó que la realización de una prueba piloto durante el fin de semana largo de fines de noviembre está sujeta a la habilitación o no del turismo local por parte de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, en el transcurso de los próximos días habrá una reunión del Consejo Federal de Turismo en la que se definirán varias cuestiones relacionadas con el aspecto sanitario, como la cantidad y lugar de instalación de hospitales modulares para la temporada, la necesidad de contratar seguros para viajar y cómo actuar ante casos positivos en establecimientos turísticos, entre otros.

Avilés señaló que se creó una plataforma digital con un Catálogo de Experiencias Turísticas que se anunciará en unos días, y se presentó el Programa Rincones Mágicos, que busca promocionar pequeños destinos cordobeses. También se conformaron los protocolos sanitarios y se está capacitando a los operadores a través de plataformas digitales (www.formacion.cordoba.tur.ar).

 

 

 

 

Te puede interesar