Río Cuarto: Llamosas visitó las instalaciones de la vecinal Bimaco

Noticias 26 de octubre de 2020 Por Juan Pablo Casas
Allí se dieron avances en la ejecución de dos proyectos del programa Presupuesto Participativo. Los vecinos destacaron la importancia del proyecto para realizar diferentes obras, por lo que el intendente se acercó a dicho sector de la ciudad.
Convenio Obras PP Bimaco y Castelli
Río Cuarto: Llamosas visitó las instalaciones de la vecinal Bimaco

El intendente Juan Manuel Llamosas visitó las instalaciones de la vecinal Bimaco, donde se dieron avances en la ejecución de dos proyectos del programa Presupuesto Participativo: por un lado, se suscribió un convenio para mejorar y ampliar la Plaza de la Familia. Por otro lado, se firmó un convenio para la recuperación y puesta en valor del boulevard de ingreso al barrio Castelli 1.

En ese marco, el intendente Llamosas expresó que "el Presupuesto Participativo cumple sueños, por eso invito a los vecinos a que presenten sus propuestas para la edición 2021". Cabe mencionar que el plazo para la presentación de proyectos vence el 20 de noviembre y el formulario está disponible vía online en pp.riocuarto.gov.ar.

La Plaza de la Familia es un espacio en el sector suroeste de la ciudad, detrás del complejo Mercomax. En el lugar, se colocarán nuevos juegos para niños y se creará una plaza saludable con circuitos para la práctica deportiva al aire libre. Cabe mencionar que el proyecto 606 de la edición 2020 alcanzó 356 votos en la categoría Salud y Deporte en el sector sur de la ciudad.

En ese sentido, los vecinos destacaron la importancia del programa "para realizar estas obras". "Gracias al presupuesto participativo nos pudimos reunir como vecinos para decidir qué es lo que más necesita el barrio, y así poder impulsarlo", comentó Viviana.

En tanto, también se mejorará el boulevard de ingreso al barrio Castelli 1, donde se realizarán trabajos de iluminación y reforestación del lugar. Se trata del proyecto 471 de la edición 2020, y alcanzó 303 votos en la categoría Servicios Públicos y Medioambiente en el sector sur de la ciudad.

Al respecto, Cristina del barrio Castelli 1 recordó que "con el Presupuesto Participativo ya pudimos hacer muchas cosas, como una plaza saludable con equipos para la práctica de ejercicios físicos". "Ahora vamos a embellecer y ampliar la entrada al barrio", agregó.

Te puede interesar