Morteros: el municipio eximirá de tasas a actividades afectadas por la pandemia  

Noticias 26 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
El Concejo Deliberante aprobó la realización de importantes descuentos a los contribuyentes de la Tasa sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, que no quedaron contemplados en los alcances del decreto nacional 297/2020.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2248 - MORTEROS
El cuerpo legislativo municipal aprobó los beneficios tributarios. Foto: morteros.gob.ar

En la última sesión del Concejo Deliberante de Morteros se aprobó por unanimidad la eximición del 100% y del 50% de descuento en la Tasa que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios, a comercios e industrias no contemplados en el Decreto Nacional  Nº297/2020,

Según explicó la presidente del cuerpo, Valeria Gandino, se otorgó el 100%  de eximición de pago de la contribución a comercios perteneciente a los rubros de servicios sociales de salones de fiestas, hoteles, alojamientos, casinos, transporte de pasajeros y agencias de viajes, a partir de marzo a diciembre de 2020. Además se concedió  la eximición del 100% de la tasa desde marzo a agosto a gimnasios, y del 50 % de septiembre a diciembre.

El beneficio será otorgado a los comercios que no posean deuda hasta el 1 de marzo y en caso de deudas anteriores, deberán realizar un plan de pago.  También se otorgó la eximición del 50% de la Tasa sobre los inmuebles a los locales comerciales destinados a los rubros mencionados.

Te puede interesar