Villa María: abrieron licitación para construir los jardines de barrios Botta y Lamadrid  

Noticias 28 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Ayer, en el Ministerio de Educación de Córdoba, se abrieron los sobres de las licitaciones para la construcción de edificios para el jardín de infantes Gabriela Mistral y de otra unidad edilicia para nivel inicial en barrio Botta.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2257 - VILLA MARIA
El acto de apertura de sobres se hizo de manera virtual. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

Tres empresas presentaron sus ofertas para la construcción de dos de los 23 jardines que el Estado Nacional proyecta construir en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, y en cumplimiento de compromisos asumidos con anterioridad. La intención es que las firmas ganadoras perciban el adelanto en diciembre, para comenzar a desarrollar los trabajos en simultáneo.

El jardín Gabriela Mistral tendrá una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados, con seis salas, un salón de usos múltiples, entre otras dependencias. Permitirá duplicar la capacidad actual de la institución, pasando de seis secciones a doce.

De la apertura, que se celebró de manera virtual, participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el ministro de la cartera educativa cordobesa, Walter Grahovac; y el titular del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso; entre otros intendentes, funcionarios, legisladores y representantes de las comunidades educativas.

Gill puso de relieve la importancia del acto, y destacó que se viene trabajando para esto desde 2016: "En los últimos 4 años venimos trabajando intensamente para poder completar esta infraestructura en materia de educación inicial en la provincia de Córdoba". Y resaltó que "cuando los procesos licitatorios tendían a fracasar, el Gobierno provincial siempre tuvo la firme convicción de que si la Nación no hacía los jardines, los haría la Provincia".

El funcionario recordó y valoró el trabajo de la Dirección de Infraestructura Escolar de Córdoba, y contó que el responsable del área, Carlos Giovannoni, se comunicó con él apenas asumió su cargo en Obras Públicas para poder impulsar la construcción de los jardines comprometidos por Nación y nunca ejecutados.

Respecto a los dos jardines, remarcó que con el nuevo edificio, el Gabriela Mistral "va a ganar autonomía y va a radicarse en el espacio físico de donde provienen muchos de sus estudiantes", en referencia a barrio Lamadrid. Cabe recordar que el nuevo edificio se levantará en un lote cedido por el municipio a la Provincia para este fin, sobre calle Tucumán.

Sobre la obra en barrio Botta, Gill ponderó la oportunidad que abre para generar un proyecto de unidad pedagógico con el jardín maternal municipal Javier Suppo, que recibe niñas y niños desde los 45 días hasta los tres años de vida. Precisamente al lado se construirá el nuevo edificio, que podría albergar la relocalización del jardín Juana Manso o una nueva institución pública provincial.

El ministro Grahovac, por su parte, agradeció al ministro de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, haber mantenido en prioridad las obras comprometidas con Córdoba. "Nos sentimos respetados y reconocidos como la única provincia que logró construir 14 jardines", señaló, y puso de manifiesto "el compromiso de nuestra gestión con el nivel inicial".

 

 

 

 

 

Te puede interesar