Bell Ville: presentaron nueva edición de la campaña integradora “Ponte en mi lugar”  

Noticias 29 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se presentó #Podemos2020, la nueva edición de  la campaña inclusiva “Ponte en mi lugar”. En este caso, la acción de concientización sobre discapacidad fue adaptada a la versión digital, con la consigna “Yo puedo, vos podés,  ¡podemos!”.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2267 - BELL VILLE
El intendente Briner destacó el valor de la campaña de concientización. Foto: bellville.gob.ar

Ya está en marcha la edición digital de la campaña inclusiva “Ponte en mi lugar”, impulsada por las entidades que se dedican a la temática de la discapacidad. El desafío de este año promovido por las entidades organizadoras, es realizar la siguiente acción: Con los ojos vendados abrir la puerta de tu casa, la cual debe estar cerrada con llave. Deberán hacerlo desde una distancia aproximada de 5 pasos largos y en un tiempo de 20 segundos. La persona deberá filmar la acción y subirla a sus redes sociales desafiando a dos amigos acompañado del hashtag: #podemos2020.

En la apertura del programa, el intendente municipal Carlos Briner, lanzó una amplia convocatoria de participación a la ciudadanía al decir: “todos somos parte de este Podemos 2020, de una forma o de otra. Nos tenemos que involucrar para darnos cuenta que siempre podemos hacer más para quien necesita algo de lo que nosotros hoy tenemos”. Y agregó: “La inclusión no se logra si primero no contenemos e integramos, por lo que esta campaña es justamente para eso”.

A su turno, la directora del Instituto María Montessori, Andrea López, destacó que en esta edición, la campaña que tiene como objetivo sensibilizar, promover y concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, generar empatía y ponerse en el lugar del otro,  cumple su décimo aniversario.

Por su parte, Nicolás Martínez, que es ciego y tras ocho años de estudios se recibió de abogado en plena pandemia, sostuvo que la campaña se supera anualmente y va ampliando su mensaje en favor de involucrarse con las personas con discapacidad.

Las instituciones que organizan esta campaña son: Instituto de Educación Especial María Montessori, Apaiemm (Panadería Manos Unidas), Área de discapacitados visuales de la Biblioteca “Ramón J. Cárcano”, Asociación de Discapacitados Bellvillenses, C.I.R Centro Integral de Rehabilitación, Sección de Rehabilitación y Recreación del Departamento de Salud Mental del Hospital José A. Ceballos, Escuela Municipal “León Luis Pellegrino”, conjuntamente con Acción Social de la Municipalidad y la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada. Además, las personas que siempre han acompañado son: Estela Miserere, Fátima Kavalié, Laura Lambertini, Rocío Costabello, Nicolás Martínez, Gabriela Bruzzo y Demyn.

 

 

Te puede interesar