Nono: el municipio extiende la red de agua potable hasta El Alto  

Noticias 29 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Con mano de obra propia, la Municipalidad de Nono lleva adelante la obra de prolongación de la red de agua potable para abastecer al sector de El Alto. Se trata de algo más de 7 kilómetros de cañería para beneficiar a unas 200 familias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2268 - NONO
Se recomienda circular con precaución ante la presencia de maquinarias. Foto: nono.gob.ar

La Municipalidad de Nono reanuda la obra de construcción de la red de agua potable que llevará el servicio hasta El Alto. Inicialmente estaba previsto que comenzara en los primeros meses de este año pero las circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia determinaron su postergación.

Ahora, con personal propio, el municipio comenzó con el tendido de la cañería que llevará el vital líquido hasta los hogares de unas 200 familias que de este modo podrán mejorar su calidad de vida al contar con este servicio esencial.

El proyecto inicial contemplaba la colocación de 5 mil metros de cañería pero al reformularse se estableció que la extensión total sea de 7.500 metros, ampliando significativamente la cantidad de personas beneficiadas.

El municipio recordó que tiempo atrás se habían construido la toma subálvea, el pozo de bombeo, el tablero de mando, y las conexiones domiciliarias para 32 familias de Paso de las Tropas, por lo que se estima que en pocos meses toda la zona tendrá conexión al agua de red.

Por otra parte, se recomendó circular con precaución por la zona, ya que durante el tiempo que dure la obra habrá zanjas abiertas, con maquinarias y operarios trabajando.

Te puede interesar