Río Cuarto: ya se realizaron 100 Operativos Identificar  para detectar el Covid-19  

Noticias 29 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto implementó el Plan de Acción Sanitario mediante el cual ya se llevó a cabo un centenar de Operativos Identificar. Más de 20 mil riocuartenses se hicieron sus test para detectar la circulación del Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2272 - RIO CUARTO
Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

En el marco del Plan de Acción Sanitario que está ejecutando el Gobierno de Rio Cuarto para detectar la circulación del Covid-19 y cortar la cadena de contagios, hoy se realizaron dos Operativos Identificar. Uno de ellos tuvo lugar en Rivera Indarte y Vicente López y Planes, en barrio Alberdi; y el segundo en Parque Sarmiento, en Banda Norte.

De esta manera, se alcanzaron los 100 Operativos Identificar que se llevaron adelante en todos los barrios de la ciudad. Así lo confirmó el intendente Juan Manuel Llamosas, quien visitó hoy el punto que se desarrolló en Banda Norte. "Desde que se iniciaron, se testearon más de 20 mil riocuartenses en estos operativos", informó.

Cabe mencionar que en total fueron testeados más de 70 mil vecinos en toda la ciudad, contando también los análisis que se realizan en todos los espacios del sector público y privado de la salud. "Río Cuarto es la ciudad que comparativamente y en proporción por cantidad de habitantes ha tenido la mayor cantidad de testeos en todo el país", afirmó Llamosas.

En ese sentido, el intendente destacó que "mientras más testeamos, más identificamos el virus, aislamos a las personas, cortamos la cadena de contagios, y logramos que baje el número de casos". "También estamos trabajando en la identificación de otras enfermedades, como diabetes, problemas cardiovasculares, o controles de hipertensión arterial, llevando la atención primaria de la salud a todos los barrios de la ciudad", agregó.

Finalmente, Llamosas agradeció la tarea de "todos los sectores involucrados en la ejecución del plan". "Hubiera sido imposible poner en marcha todo este despliegue que hemos tenido en cada uno de los barrios, si no tuviéramos este trabajo articulado y la tarea indispensable de los voluntarios", aseguró.

Te puede interesar