Por quinto día continúa activo el incendio en la zona de San Pedro Norte  

Noticias 30 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En el departamento Tulumba las llamas son combatidas por 77 bomberos y dos aviones hidrantes, pero pese a la tarea de que se viene desplegando el fuego sigue avanzando. El viento sopla del sureste con ráfagas de 25 kilómetros por hora.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2097 - INCENDIOS
Se prolonga la lucha contra las llamas en el norte cordobés. Foto: Archivo

Por quinto día consecutivo el fuego sigue afectando una zona próxima a la localidad de San Pedro Norte, en el departamento Tulumba. El incendio se desarrolla en el sector conocido como Estancia Blanca Lidia, en donde la cabeza permanece con actividad en dirección noroeste y la cola del flanco derecho lo hace hacia el sureste, sin riesgo para viviendas. En la región el viento sopla desde el sector sureste con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora.

En la zona trabajan 77 bomberos voluntarios que cuentan con la asistencia desde el aire de dos aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista del aeródromo de la ciudad de Deán Funes.

También participa personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y de la Policía de Córdoba. El dispositivo dispuesto para el combate del fuego mantiene en funcionamiento dos bases operativas: la ubicada en Estancia Punta del Monte y la de San Pedro Norte.

 

Te puede interesar