Río Cuarto: habilitaron un “Punto Mujer” en el CGM ubicado en Banda Norte  

Noticias 31 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
La ministra de la Mujer de Córdoba Claudia Martínez, y el intendente Juan Manuel Llamosas, inauguraron un "Punto Mujer" en el CGM del Parque Sarmiento, en Banda Norte.  Allí se atenderá todo lo referido a los derechos de la mujer.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2283 - RIO CUARTO
El "Punto Mujer" atiende toda la problemática de los derechos de la mujer. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto

Con este nuevo centro habilitado en el Centro de Gestión Municipal ubicado en Banda Norte, la provincia de Córdoba ya cuenta con 30 espacios seguros para la atención de la mujer, junto con un Circuito Mujer para el acceso a la salud integral. El programa es llevado adelante por el Ministerio de la Mujer y tiene como objetivo la orientación, el acompañamiento, la contención, y la promoción de los derechos de las mujeres.

En ese marco, el intendente Llamosas destacó que "este Punto Mujer tiene que ver con un concepto de descentralización". "No es casualidad que sea aquí, en este Centro de Gestión Municipal de Banda Norte. Esto implica el reconocimiento de derechos, una herramienta que facilita y permite que muchas mujeres tengan la posibilidad de prevenir hechos de violencia, y de generar a través del Ministerio de la Mujer cada uno de los programas en los barrios", expresó.

En tanto, Martinez explicó que "tener estos lugares cercanos es muy importante, no sólo para atender los casos de violencia de género, sino también para atender otro tipo de programas, como el de Protección a la Mujer Embarazada y su bebé". "Desde este espacio se les va a proveer toda la medicación durante el embarazo, la leche fortificada, el ajuar para el momento del nacimiento, la anticoncepción para el momento de lactancia, y van a poder hacer el trámite del 4° mes de licencia por maternidad, entre otros beneficios", agregó Martínez.

Asimismo, la ministra informó que "el Intendente propuso abrir otros espacios en lugares estratégicos". "Nosotros hemos planificado, para los próximos 4 años, tener 100 Puntos Mujer en todo el territorio provincial", añadió.

Punto Mujer

Es un programa que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, orientado a impulsar y articular políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial.

El programa se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres, y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento. Otro de sus principios rectores es brindar una línea de acción específica para abordar las violencias en el espacio público y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas.

 

Te puede interesar