Villa Nueva: se llevó a cabo la reinauguración de la eco plaza “Pablo Granado”  

Noticias 31 de octubre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Se concretó la reinauguración de la eco plaza “Pablo Granado”. Se hizo también el lanzamiento de un proyecto para la producción de ecoladrillos con plástico recuperado que se usarán para erigir la sede de la vecinal de barrio Florida.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2284 - VILLA NUEVA
La plazoleta se enmarca en una iniciativa social y ambiental. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

El intendente, Natalio Graglia, encabezó el acto de reinauguración de la eco plaza “Pablo Granado”, en barrio Florida, y puso en marcha una iniciativa que apunta a reutilizar los residuos plásticos para convertirlos en eco ladrillos y poder concluir la obra de construcción de la sede vecinal barrial.

La actividad, desarrollada durante la mañana de este sábado reunió a representantes del municipio, el barrio, y de la Cooperativa 19 de abril, entidad que donó un botellón que servirá para receptar los residuos plásticos.

Durante la inauguración el intendente Natalio Graglia se encargó de destacar la importancia de la iniciativa que busca promover el cuidado ambiental. Así como también el haber recuperado un espacio verde de la ciudad que permitirá que los vecinos del sector puedan disfrutarlo.

Durante la actividad  las autoridades municipales hicieron entrega al Centro Vecinal de una serie de libros infantiles cedidos por la Agencia Córdoba Cultura. Se trata de material de lectura que servirá para armar una biblioteca barrial, y para iniciar un ciclo de lectura infantil, no bien la situación sanitaria lo permita.

Del acto participaron la legisladora provincial, Liliana Abraham, el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario del área, Franco Graglia, la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; la directora de Promoción de Empleo, Ariana Ludueña, y el director de Juventud, Adrián Buteler: además del grupo de jóvenes que trabajó en la puesta en valor de la plaza; y las autoridades del centro vecinal.

Te puede interesar