Villa Carlos Paz: el Departamento Ejecutivo presentó el presupuesto municipal para 2021  

Noticias 02 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Cumpliendo con lo dictaminado por la Carta Orgánica, el Departamento Ejecutivo giró al Concejo de Representantes el proyecto de ordenanza del presupuesto 2021. La previsión ronda los 3.700 millones de pesos para la gestión municipal.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El Ejecutivo estimó un presupuesto de más de 3.700 millones de pesos. Foto: Archivo

El Departamento Ejecutivo envió el proyecto para su tratamiento con ejes en Salud, Ambiente, Obras Públicas y Políticas Sociales. El monto total previsto para el nuevo ejercicio es de 3.709.199.972 pesos, lo que se distribuirán según las prioridades fijadas por el municipio.

El presupuesto diseñado por el equipo del Ejecutivo carlospacense prioriza el desarrollo de obras públicas, el servicio de salud haciendo hincapié en las campañas de prevención, ambiente, las actividades deportivas y culturales y la promoción turística de la ciudad.

Según se informó desde el municipio, los ingresos presupuestados fueron calculados teniendo en cuenta la realidad económica, enmarcada en un contexto incierto no solo provincial y nacional, sino mundial, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la Organización Mundial de la Salud, con motivo de la pandemia de Covid-19. De esta manera se arribó a un presupuesto cuyas erogaciones se orientan a las áreas de Salud Pública, Desarrollo Urbano Ambiental Desarrollo Social y la Seguridad.

En lo concerniente a Desarrollo Urbano Ambiental se pone énfasis en los servicios públicos, el ambiente y la obra pública, donde el Estado prevé una fuerte inversión en obras de agua, de saneamiento y de pavimentación.

El Turismo está presente con acciones importantes de promoción e incentivos para fortalecer la matriz productiva local, como así también la asignación del crédito presupuestario a políticas especiales tal lo establecido por el artículo 97 de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

Te puede interesar