Cabalango: Schiaretti encabezó la inauguración de la primera etapa de la red de gas  

Noticias 02 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
En la jornada de hoy, el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, inauguró la primera etapa de la obra de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Cabalango, en el departamento Punilla, que servirá a 176 habitantes.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2293 - CABALANGO
De forma virtual se concretó el acto inaugural de la obra. Foto: cba.gov.ar

Se instaló el primer medidor de gas natural a una familia de la localidad punillense. Los trabajos incluyeron la colocación de 1.100 metros de redes, que beneficiarán a 176 habitantes. Durante el acto de inauguración, Schiaretti expresó su alegría por esta obra y enumeró: “En primer lugar, porque llega el gas natural a Cabalango, eso por sí solo es progreso.  En segundo lugar, porque el gas llega tanto a las grandes ciudades como a las pequeñas localidades, a lo largo y a lo ancho de Córdoba, y esto es lo importante. Y, en tercer lugar, porque se precisa el gas para calefaccionarse en invierno, y también para desarrollar más el turismo”.

“Esta obra representa una mejora significativa en la calidad de vida, hay un antes y un después de que llega el gas natural para la vida de las personas. Y además es ahorro para la economía”, continuó el mandatario.

Del acto inaugural participaron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Eje y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; la Jefa de Relaciones Institucionales de Ecogas, Florencia Bonaiuti; la jefa comunal de la localidad de Cabalango, Natalia Sayas.

A su turno, el ministro López expresó: “Se trata de otra habitación de gas más, esta vez en el sistema que hemos denominado Punilla 2, un sistema que la verdad que terminó beneficiando a 8 localidades: Cabalango, Estancia Vieja, Santa Cruz del Lago, San Antonio de Arredondo, Icho Cruz; Mayu Sumaj, Tala Huasi y Cuesta Blanca. Todo este sistema fueron 24 km de gasoducto troncal, con una inversión de 10,7 millones de dólares. En Cabalango se hizo la primera etapa, de 1100 metros con 44 usuarios potencialmente beneficiados. Cabalango es una localidad más de las que no tenían gas natural y quizá muchos soñaban con esta obra que hoy es realidad”.

Por su parte, Natalia Sayas, dijo: “Es un día de mucha felicidad porque esta obra de gas natural, en la comuna de Cabalango, es muy importante. Quiero agradecer al gobernador Juan Schiaretti por esta obra porque esta obra nos incluye y nos permite mejorar nuestra la calidad de vida”.

También la  vecina beneficiada, Rita Carnero de Vega, se mostró emocionada por la obra: “Estoy muy agradecida, y muy feliz, porque esto nos cambió la vida, la comodidad es algo increíble”.

Detalles de la obra

La obra contó con la instalación de 1.100 metros de red y requirió una inversión de 3.300.000 pesos. La misma benefició a unos 176 habitantes de Cabalango, permitiendo además que 44 usuarios potenciales estén en condiciones de conectarse al suministro de gas natural.

Las redes habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos DaleGas de Bancor para adecuar sus hogares y gozar de los beneficios del gas natural.

Te puede interesar