Incendios: se mantienen activos dos focos de fuego en el oeste cordobés  

Noticias 03 de noviembre de 2020 Por Miguel Angel Perin
Al caer la noche se trabajaba sobre dos frentes al mismo tiempo. La alta temperatura y el viento fuerte complicaron la tarea de los brigadistas que llevan más de 48 horas están tratando de controlar el siniestro desatado en Traslasierra.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1889 - INCENDIOS
Las condiciones ambientales conspiran contra la extinción del fuego. Foto: Archivo

Durante esta jornada los bomberos continuaron combatiendo el fuego sobre una extensa área próxima a la localidad de Salsacate, en el oeste provincial. Al caer la tarde, la  temperatura de 27 grados y el viento norte con ráfagas de hasta 25 kilómetros por hora dificultaban las acciones desplegadas por las brigadas desplegadas en el terreno. Unos 150 efectivos con el apoyo de tres aviones hidrantes trabajaron sin pausa a lo largo de todo el día, en dos frentes de fuego de grandes proporciones que avanzaron quemando pajonal y monte pesado.

Uno de los focos se fue desarrollando hacia el este, con rumbo a Panaholma y el restante en dirección oeste a la comuna Ambul, en donde hubo que proteger varias viviendas que estuvieron a punto de ser alcanzadas por las llamas.

En todo momento, los bomberos estuvieron apoyados por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba, así como recursos provistos por municipios de la región, como los camiones cisterna y las ambulancias.

El incendio se había iniciado pasado el mediodía del domingo en cercanías del paraje Mussi  y ayer se extendió hasta llegar a las afueras de la comuna de Ambul, distante 40 kilómetros al norte de Villa Cura Brochero.

Te puede interesar